Quienes Somos

La Nueva Lengua es un sello de música independiente fundado en 2017. Esta iniciativa, por músicos–para músicos, busca convertirse en una plataforma para nuevos talentos en la América Latina. Nuestra misión está enfocada en la difusión, proyección, alimentación y crecimiento de la identidad artística de artistas de nuestros pueblos.

Apoyamos propuestas que se desarrollen como parte de las nuevas tendencias que han impulsado a muchos artistas contemporáneos a explorar facetas como el DIY y el bedroom pop.

La misión de nuestra casa creativa se conforma de cuatro pilares fundamentales a través de los cuales aportamos a los proyectos de nuestros artistas.

PUBLISHING

El principal servicio que brindamos es el de publishing. Este pilar es perfecto para aquellos artistas que ya posean material discográfico y necesiten una mano para publicarlo en las principales plataformas digitales como lo son Spotify, Apple Music, Deezer, Pandora y demás. La Nueva Lengua tiene convenio con proveedores de este tipo de servicios y se encarga completamente del lanzamiento de álbumes y EPs digitales.

Lo mejor de todo es que para este servicio trabajamos directamente con el artista para asegurarnos que la proyección de su trabajo discográfico se mantenga acorde a su visión original. Este servicio está complementado con la optimización y verificación de sus perfiles de artista de dichas plataformas. Aspecto que ayuda a fortalecer la credibilidad y popularidad de los artistas de nuestro sello.

Los costos de este servicio son adquiridos totalmente por nuestro sello una vez que se acuerde contrato de distribución con el artista. En acuerdo con las medidas de asociaciones de compositores y publishers como A.S.C.A.P., el material es publicado bajo el sello La Nueva Lengua, aunque otorgando en su totalidad los derechos de autor al artista compositor de las obras.

PROMOCIÓN

El segundo pilar más importante de nuestra misión se basa en la promoción y difusión de la obra de nuestros artistas. De nada vale publicar estos trabajos musicales si no cuenta con la promoción adecuada. Para asegurarnos de que nuestros artistas lleguen a las audiencias a las que desean transmitirle su trabajo, utilizamos diferentes medios y redes sociales para correr la voz y ayudar a que el trabajo de nuestros artistas reciba el apoyo y la atención que merece.

CREACIÓN DE CONTENIDO

Como mencionamos anteriormente, cuando creamos este sello nuestro objetivo principal era que se convirtiera a su vez en una casa creativa, donde las ideas de nuestros artistas puedan convertirse en realidades contando con la ayuda de los distintos miembros de nuestro staff.

Para lograr esto, nuestro equipo está conformado por especialistas en las distintas ramas de la expresión artística. Nuestros artistas cuentan con el apoyo de compositores, productores, arreglistas, fotógrafos, directores de arte, mercadotécnicos y periodistas para asegurarnos de que sus objetivos artísticos puedan ser alcanzados.

ASESORÍA LEGAL

Uno de los aspectos más complejos del negocio de la música es el legal. Registrar trabajos con la oficina de copyright de los Estados Unidos es la mejor manera de asegurarse que tu trabajo está seguro y que posees el respaldo legal en una corte para proteger tus composiciones así como las regalías que le pertenecen. Nuestro sello quiere ayudar a artistas independientes en el proceso de registro de sus temas, así como división de porcentajes a quienes colaboraron con dichos trabajos.