Conoce a Rótival. Este proyecto, en formato dúo y radicado en Argentina, está conformado por Andrés Paz y el multifacético Flóres Soláno, quien ahora incursiona en el arte cinematográfico al dirigir el video de su nuevo sencillo promocional titulado El Autorretrato. La filmación de dicho material se llevó a cabo en Buenos Aires.

El video, protagonizado por María Mercedes Gutiérrez, nos invita a presenciar una especie de ritual donde, según el mismo Flóres Soláno, “la adoración a la imagen propia es la piedra angular de contacto, entre quien posee el conocimiento secreto y el espectador discreto que observa en detalle a través de la pantalla“. Ciertos elementos, que más parecen símbolos, son recurrentes en la composición visual como vehículos del misterio y el asombro. El Autorretrato como pieza musical, por su parte, es una propuesta hard rock con riffs de guitarras estridentes y batería orgánica. La estructura es cruda y simple, es rock del bueno sin ánimos de complacer a nadie.

El Autorretrato forma parte de la más reciente producción discográfica del dúo, que lleva por nombre Manifesto y saldrá a la luz el presente año. Mientras tanto, puedes escuchar su álbum La Palabra y todo su material aquí:

Rótival
Rótival es: Flóres Soláno (Izquierda) y Andrés Paz | Fotografía: Carlos Vásquez.

Mira a continuación, El Autorretrato de Rótival: