El pasado jueves 25 de noviembre, Jauuar hizo público el videoclip oficial de ‘Vixen’, su single debut yantesala de su próximo álbum ‘En el frío me visto mejor’.

Jauuar es un proyecto fundado y liderado por Alfonso Hernández, actualmente radicado en la ciudad de Buenos Aires, y ex integrante de la banda caraqueña SyncroDynamic. Esta vez, ‘Foncho’ nos presenta un formato más apegado a las raíces del blues; un rock crudo, seco, directo, quizá empapado por esa vibra sureña de cuando vivió en Texas.

No obstante, al Jauuar también se le nota la influencia del rock más sureño aún. El del sur del Sur; ese de la tierra de los Ceratis y los Charly Garcías. Basta con escuchar el riff de ‘Vixen’ para remitirse a esas décadas doradas del rock suramericano. ‘Vixen’ es una pieza pura, de rock n’ roll. No hay un entramado complejo, ni un concepto excesivamente elaborado. Es simple: Jauuar lo que quiere es placer. Y dolor. Quiere placer a través del dolor. Y lo consigue. Esta canción no es más que una canción de amor, de esas clásicas, disfrazada de lujuría. Es
el amor que se presenta como erotismo.

Y el videoclip le hace honores. Sencillo pero limpio, duro, casi minimalista, es un puro juego de siluetas, de la hipnosis de la voluptuosidad, y de cómo ésta puede someter a un hombre que desea ser sometido. Samoels Oviedo, director de la pieza audiovisual, supo entender el concepto de Jauuar y llevarlo a la realidad: hizo difícil separar la imagen del sonido.

Asimismo, ‘Vixen’ es una pequeña cápsula que sintetiza todo el nuevo proyecto de Alfonso. Es el primer sencillo de ‘En el frío me visto mejor’, primer álbum de Jauuar, que ya está listo y sólo espera una fecha definitiva para ver la luz.

Además, Jauuar fue anunciado recientemente como nuevo integrante de La Nueva Lengua, colectivo y sello musical llevado adelante por varios músicos venezolanos establecidos en distintos países. El nombre de Jauuar se le une ahora a un roster conformado por Alejo Santiago (Miami), Seghabi (Santiago) y Herodes (Buenos Aires).

Facebook: https://www.facebook.com/jauuar/ / https://www.facebook.com/lanuevalengua/
Instagram: https://www.instagram.com/jauuar/ / https://www.instagram.com/lanuevalengua/

Acá puedes ver el videoclip de ‘Vixen’: