Alejo Santiago, nuevo proyecto solista del cantante y compositor venezolano Alejandro Capriles, publicó el pasado 26 de abril su nuevo sencillo ‘Vámonos’. Alejo, quien formó parte de la agrupación caraqueña Katana, parte de la movida musical venezolana por allá en el 2010, nos trae ahora un sonido fresco y renovado luego de un par de años sin publicar material.

“Vámonos” es un alegre experimento, un estudio del mundo natural a través de sonidos que van desde el World Music hasta ciertos matices pop. En esta pieza el artista nos pinta una imagen cercana para quienes vivimos de la rutina, de trabajar de ocho a seis y el consecuente sentimiento de querer escaparnos a alguna orilla para ver caer el día –mejor si acompañados– movidos por ritmos avivados y un ligero riff galopando en cuatro puertorriqueño, instrumento por excelencia de géneros como la salsa y la plena.

Este sencillo promocional, tema que abre la puerta para un futuro EP a estrenarse este año, contó con la participación de Constantin Teruel en la batería y la coproducción desde Caracas de Luis Izquierdo y Luis Zarro, primo de Alejo.

“Vámonos” ya está disponible en Spotify, Apple Music, YouTube, Deezer y demás plataformas digitales. Este lanzamiento fue posible a través del sello independiente La Nueva Lengua, que opera desde 2017 como difusor de talentos latinoamericanos regados por el mundo. Esta pequeña casa creativa alberga también
proyectos musicales como los de Seghabi y Herodes, establecidos en Santiago de Chile y Buenos Aires, respectivamente.

Para conocer más sobre Alejo Santiago visita su página web www.alejosantiago.com o síguelo en sus redes sociales @elalejosantiago.

Puedes escuchar “Vámonos” a continuación: