Herodes

Luego de grabar “El Tiempo”, Pegaso se estableció en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, buscando expandir su audiencia y sus fronteras. Allá, cada integrante debió tomarse un tiempo para acostumbrarse a los vaivenes del exilio y, durante un año, Miguelángel Vásquez vivió retirado en las afueras de la capital argentina, en una pequeña casa propiedad de sus tíos, lejos de la civilización.

Fue allí donde el vocalista y guitarrista de Pegaso concibió la idea de su proyecto solista, Herodes. Movido por la necesidad de explorar otros sonidos y ahondar en composiciones más complejas, el concepto de Herodes fusiona la música Soul, R&B, Jazz, Blues, Hip Hop y Salsa con los sonidos electrónicos y guitarras estridentes que caraterizaron su trabajo en sus proyectos anteriores (Katana, Pegaso).

El primer trabajo discográfico de Herodes, “La Nada y El Sol”, salió a la luz el 17 de diciemnre de 2017. Este álbum aborda una temática que va desde la conexión entre lo sagrado y lo místico con la sensualidad humana, hasta la condición trágica de la vida. Es un manifiesto con intenciones de elevar el arte moderno a las nobles alturas que alguna vez tuvo el arte occidental de la antigüedad; referencias a la mitología grecorromana son frecuentes en este álbum.

Actualmente, Miguelángel Vásquez se encuentra trabajando para llevar a las tarimas el proyecto de Herodes.

 

“El proyecto solista de Miguelángel Vásquez es una interesante
incursión en terrenos de la psicodelia y el space rock.
Vásquez se encarga de todo, desde la instrumentación, la grabación
y la mezcla y, por supuesto, de la composición de estos
ocho temas sin desperdicio que son un auténtico viaje.”

– Staff, Ladosis